12 septiembre, 2018

Milsim – Guión Evento


GUIÓN DEL EVENTO:

La noche anterior un comando aliado avistó dos helicópteros terroristas a los que seguían el rastro desde hacía tiempo. Esos terroristas pretendían atentar con armas biológicas y un arsenal nunca visto hasta el momento.

El comando abrió fuego contra los helicópteros,  pero estos los avistaron y después de confirmar 2 bajas, perdimos la comunicación con ellos.
Mediante imágenes de satélite pudimos ver una gran explosión en la zona. Los helicópteros, también habían caído.
La última señal percibida por los aparatos electrónicos acerca de los helicópteros, fueron unas coordenadas que, mapa en mano, quedan relativamente cerca de una región llamada “Tagur”, un remoto poblado perdido en la montaña, en medio de la nada.

El poblado civil que habita Tagur conoce perfectamente el territorio y dispone de grandes recursos. Puede que dispongan de información sobre la colisión.
Sabemos de la existencia de otros bandos que también tenían unidades por la zona, seguramente vieron la explosión y estarán detrás del material que transportaban los helicópteros.

Es de vital importancia recuperar ese material para evitar que caiga en manos de la organización terrorista y estar pendiente de si otra unidad va a por él. No dejarán que se lo arrebatemos, hay más soldados en esto.

Por el terreno hay distintos dispositivos como Misiles, Lanzahumo, Hakotsu y más…  Habrá que controlarlos y esperar instrucciones.

Junto con la ayuda de la Base de Comandancia habrá que conseguir recuperar los paquetes.
Un terreno inhóspito, un bosque denso, unas condiciones meteorológicas adversas  y unos soldados con un único propósito: Sobrevivir.

Buscad ese arsenal soldados, defendedlo con todo y atacad como nunca!


MODALIDAD DEL EVENTO:

En esta edición contamos con TRES bandos diferentes con sus bases avanzadas y establecidas en diferentes puntos del terreno de juego.
Las misiones principales de los tres bandos consisten en la búsqueda de diferentes objetos de distinto valor repartidos por todo el terreno de juego.
Si el objeto esta inmovilizado de un modo especial, habrá que contactar con comandancia para recibir instrucciones sobre cómo poder adquirir el paquete.
Las misiones principales de los bandos serán:
Encontrar todos los objetos de más o menos valor posibles y mantenerlos bajo control durante 18 HORAS como mínimo y 28 HORAS como máximo.
Estas misiones se realizarán por coordenadas GPS y mapa de cuadricula.

Estos objetos de valor estarán clasificados por dos tipos:

Objetos de bajo valor: AGUA, COMIDA (RACIONES MILITARES), MUNICION EXTRA.

Objetos de alto valor: TODA CLASE DE ARTICULOS Y ARMAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE AIRSOFT proporcionados por los patrocinadores del evento ( Zasdar & Mad Tactical).

Los objetos de bajo valor tendrán un envoltorio especial destinado para abrirlos y utilizarlos al momento o más tarde.
En cambio, los objetos de alto valor tendrán otro tipo de envoltorio que estará  estrictamente PROHIBIDO abrir.

Pasadas unas horas desde el inicio del evento, los equipos deberán extraer el paquete hasta la base de La Comandancia.

Durante el evento está totalmente permitido crear alianzas entre bandos, robar los objetos de valor a otros bandos, encontrar y asaltar las bases avanzadas de otros bandos.


CIVILES:

Durante el evento contaremos con grupos de civiles. El poblado “ТАГУР“se encuentra justo en medio del conflicto.

Los civiles pueden usar cualquier tipo de vestimenta, incluido uniformes militares. Pueden ir armados con todo tipo de armamento. Estos dispondrán de información muy útil para ambos ejércitos. Pueden ser tus mejores aliados, o tus peores enemigos.

Durante el evento estará estrictamente prohibido disparar a un civil sin motivo alguno.
Solo se le puede disparar si este muestra una actitud o posición agresiva con su réplica en posición de combate.

El poblado solo será para ellos, y no puede ser invadido por ningún ejército si no hay orden de La Comandancia o un motivo importante con previo aviso.
No estarán permitidas ejecuciones, tanto de CIVILES como de MILITARES.

No se permite “ejecución “ de ningún tipo de un civil ni un militar.

Durante el evento está totalmente permitido crear alianzas entre bandos, robar los objetos de valor a otros bandos, encontrar y asaltar las bases avanzadas de otros bandos.


MÉDICOS:

Durante el evento todos los ejércitos dispondrán de UN médico con UN ayudante por unidad. Cada médico dispondrá de un kit de médico especial suministrado por la organización. Este kit constará de una cantidad de vendas limitada (una venda por jugador, a quien suministrarlas dependerá del mismo médico, valorando situación) y que se puede renovar durante el evento.

Ante cualquier impacto, el jugador se dará por muerto y sacará su pañuelo o luz química roja (por la noche) perfectamente visible y llamando al médico.

En caso de tener heridos en la unidad, estas deberán ser EXTRAIDAS de la zona de conflicto hasta zona segura y curarlo. Si el herido/heridos se encuentran en un lugar seguro, no hace falta extraerlos, se les cura en el mismo sitio donde han caído.

El comando totalmente eliminado se quedará en el sitio, comunicará vía emisora su situación (a La Comandancia o a otra unidad de su bando). En este caso cualquiera unidad disponible que se encuentra cerca por su propia decisión puede proceder a una MISIÓN DE EXTRACCIÓN DE HERIDOS previamente comunicándolo La Comandancia.


UNIFORMIDAD:

La organización se encargara de montar los tres bandos por TIPOS y COLOR de uniformidad, pero es posible que hayan uniformidades iguales en bandos diferentes.
En este caso, lo más importante es que los miembros del mismo bando se conozcan entre ellos. Se permite llevar cualquier tipo de uniformidad, incluido PMC, uniformidad negra (…)

 


USO DE VEHICULOS, ATREZZO, MUNICION EXTRA:

Durante el evento podremos contar con diferentes tipos de vehículos para alcanzar así un nivel de experiencia único. Los diferenciaremos en dos grupos:

  1. Vehículos de asistencia: Cómo quads, todoterreno Jeep, Jeep Willis de Prensa.
  2. Vehículos de combate: Estos irán equipados con armamento pesado que estarán a disposición de los cuatro bandos y se usaran para transporte de suministros y municiones.

En esta edición contamos con varios accesorios de attrezzo como simuladores de lanzagranadas que a la hora de usarlos reproducen sonido con efecto de humo, sin proyectil. Estos deberán ser accionados entre dos personas.

Los lanzacohetes HAKOTSU podrán ser utilizados por los participantes.

La organización del evento suministrara toda la munición extra necesaria durante el evento.

Para los roll de Asalto y Apoyo tendremos los siguientes gramajes:

  • 0,20g
  • 0,25g

Para los roll de Tirador selecto y Francotirador estará permitido que el jugador lleve su propia munición.


PRIMEROS AUXILIOS Y SUMINISTROS

La organización suministrara toda el agua necesaria para el evento, repartida en la base central y en las bases avanzadas.

Contamos con varios botiquines de primeros auxilios de segunda categoría repartidos entre la base central y bases avanzadas.

Con el fin de poder tener una experiencia nocturna plenamente satisfactoria y segura, se instalarán luces portátiles por la zona de juego.
Estas luces estarán en algún sitio en concreto, por lo tanto, queda estrictamente prohibido moverlas o apagarlas, salvo por orden de organización.

 


COMUNICACIONES

Cada equipo participante en la milsim debe contar con un operario de la emisora que se encargará de tener la comunicación continua con las bases de comandancia.
Es prácticamente obligatorio el uso de emisoras tipo Puxing, Baofeng o parecidas.
Antes del comienzo del evento a cada unidad se asignara una frecuencia.
Comunicación durante el evento se realizara por periodos de tiempo (un periodo 30min).
Si la base de comandancia no recibe ninguna señal sobre una unidad durante tres periodos, 90min., la unidad se considerará eliminada (fuera de combate). En este caso es OBLIGATORIO !!! que esta unidad tome todas las medidas necesarias para establecer la comunicación con su base de comandancia: INTENTAR CONTACTAR CON OTRA UNIDAD DE SU BANDO Y INFORMAR SU SITUACIÓN, BUSCAR LUGAR MAS CERCANO POSIBLE PARA CONTACTAR CON SU BASE, VOLVER DIRECTAMENTE A SU BASE, ETC.

Organización cuenta con tres estaciones fijas de comunicación que están conectadas continuamente y comunicación es perfecta a todo momento.
Se recomienda llevar radios topo BAOFENG , FDC o similar para no tener problemas durante el evento . Con una radio por unidad ya es bastante ya que sólo recibirá órdenes el operador de comunicaciones.


INFORMACIÓN ADICIONAL

Para este evento no se va publicar el mapa de la zona de juego.
Ya que cada ejército tendrá un mapa diferente, por lo tanto, no podemos dejar a ver el mapa al bando contrario.

Dicho mapa será entregado, a cada equipo, en la base antes de empezar el evento.

Todos los equipos tendrán un miembro que será el Artificiero. Este deberá llevar consigo una pala y un kit de herramientas, ya que durante el evento encontrará por el camino campos de minas (…).
Siempre debe estar a disposición del equipo para hacer uso de sus habilidades como artificiero, dependiendo en cada momento del guion establecido.

Contaran con un detector de metales suministrado por la organización.

   

 

 

EN EL EVENTO 18 HORAS 19.1  ESTARÁ TOTALMENTE PROHIBIDO HACER FUEGO NI USAR HORNILLOS FUERA DE BASE . TODO LO QUE ES COMIDA SE TENDRA QUE CALENTAR CON HORNILLOS DE GAS EN LAS BASES CON MUCHA PRECAUCIÓN , ENCIMA DE LA MESA O EN LUGAR PREPARADO ( PIEDRA ,  EN TIERRA SIN HOJAS I ETC… ).

SE PROHÍBE TAMBIÉN USAR GENERADORES DE GASOLINA .

ES PROHIBIDO TIRAR BASURA EN EL BOSQUE , EN LAS BASES ABRAN CUBOS DE BASURA .

PROHIBIDO FUMAR FUERA DE LAS BASES Y TIRAR COLILLAS AL SUELO .